miércoles, 3 de abril de 2013

El especial horario que tiene España


Hoy leyendo a @Alvaro__Veiga, he recordado que hace ya algunos meses había leído ya esta noticia que comentaba en su tweet. Después de que este fin de semana pasado haya cambiado la hora nuevamente, con los trastornos que conlleva y lo inútil que a mi me parece. ¿Nunca os habeis preguntado el motivo de estos vaivenes con la hora?
Pués bien, como se puede ver en la foto, Portugal y el Reino Unido tienen el mismop huso horario, y sin embargo España, que está entre estos dos países, lo tiene diferente.

La historia esta de la hora, empieza con Franco, que se ve que para congraciarse con el gran dictador alemán, decidió (por sus santos cojones) que España iba a tener la misma hora que Alemania (ole tú), y así de ese modo hemos quedado desfasados horariamente con respecto al horario solar.
La llegada de la democracia, no mejoró mucho las cosas, ya que en los 80, el gobierno decidió el cambio que acabamos de sufrir, y se inventaron el horario de verano

Resultando, con todo este galimatías, que en España amanece más tarde que en ningún sitio, con lo que entramos más tarde al curro, y por ello, también salimos más tarde. Hay teorías que achacan nuestra baja productividad a detalles como este (no se yo si ese será el problema).

Está muy desfasado eso de que se ahorra electricidad, porque... además de que yo no entndí donde estaba ese ahorro, hoy en día el gasto energético no está en la iluminación, sino en todo lo demás. Una habitación puede estar perfectamente iluminada con una bombilla de 15W, mientras en ella trabajas con un ordenador, tienes una tele, la impresora, el modem y un calefactor, que es lo que realmente sube el consumo... los aparatos y electrodomésticos.

Lo más raro de todo esto, es que habiendo, como ha habido en legislaturas anteriors, un arrase total con cualquier cosa que oliese a franquismo... ¿Por qué cojones no se han cargado esto?!!
A mi que una calle se llamase Primo de Rivera, o que hubiese un escudo de la falange en una fachada, me la soplaba... porque posiblemente no hubiese reparado nunca en ella... pero esta mierda de horario sí que me jode (y es probable que la inmensa mayoría de los que leais esto esteis de acuerdo).

En resumén, que si dejasen de tocar las bowlings al principio y al final, podríamos tener un horario como nos corresponde solarmente, y no tendríamos el "Una hora menos en Canarias" por que sería la misma hora, tanto en un sitio como en otro.

MENSAJE PARA LOS SEÑORES GOBERNANTES:
Dejado de trincar durante un ratillo, y escribid en un papelito que derogais este horario. Echadle una firmita y listos! ya podreis seguid jugando con vuestros sobres, vuestras reformas pagadas por empresas, vuestras comisiones en EREs y trapicheos varios.



2 comentarios:

  1. Eso esoo, mucho hablar el gobierno del franquismo, y esto del horario que lo puso el mismisimo Caudillo, pues no se suprime.....esta claro con lo que pasa en este país...

    ResponderEliminar
  2. Me parece totalmente cierto. Pero hay algo más,se quejan los equipos de fútbol que los ponen a jugar a las 11 de la noche. Si tuvieramos una hora menos lógicamente el calor se disipa antes y no habría que recurrir a estos horarios africanos.

    ResponderEliminar